Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

CONVERGENCIA CULTURAL. HENRY JENKINS


El libro de Jenkins escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen.
Jenkins ofrece una misión sobre un inesperado e imprevisto futuro. Es un estudioso de la cultura popular en particular la norteamericana, escribe sobre medios de comunicación y cambio cultural; ha desarrollado un libro sobre el futuro de los medios de comunicación en la educación. También colaboro con Initiative Media para supervisar la respuesta de la audiencia del programa de American Idol. Afirma que la lucha por la convergencia redefinirá la cara de la cultura popular americana. Los líderes de la industria ven oportunidades de dirigir contenido por muchos canales para incrementar los ingresos y ampliar mercados. Creo un video juego Labyinth diseñado para apoyar la alfabetización y la enseñanza de las materias en la escuela media. Su libro convergencia cultural investiga las relaciones de consumo, las maracas y las comunidades de fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario