Powered By Blogger

sábado, 13 de marzo de 2010

"Ambientes culturales, mundos mediáticos y nuevos medios O la totalidad y el orden implicado". HÉCTOR GÓMEZ VARGAS




Los ambientes culturales han cambiado por la presencia de los medios.

Hipermundo: Conjunto de actividades económicas, políticas, sociales o culturales que se desarrollan en el mundo virtual como complemento o simulación del mundo real.
Los medios tradicionales al integrarse con nuevas tecnologías de información han propiciado cambios en la interacción y organización de la sociedad de los individuos.

VÍDEO JUEGOS Y CINE

Los vídeo juegos se crean en los 60 como pasa tiempo, los creadores tenían preferencia por libros de ciencia ficción. Los nuevos desarrollos ligan al cine actual con los vídeo juegos.

Las industrias cinematográficas tiene como estrategia crear películas muy taquilleras (con espectáculo "espectacular") las cuales provienen de mundos de ficción y fantasía estamos aprendiendo a vivir en mundos virtuales.
Los espectáculos de circo, la feria, musicales,melodramas influyerón en la creación del cine así como el parque de atracciones.
Las películas creadas a base de pura tecnología crean un nuevo espectáculo ilusorio, esto se da en las películas de ciencia ficción, fantasía, terror, etc.

Los sistemas emergentes propician creatividad, realidades no existentes pero tienen fuerza para organizar un sistema en su totalidad.

Conclusión: La cultura mediatica ya no solo produce y transmite, sino que diseña, construye, modela y organiza el sentido de los entornos y ambientes culturales, globales y personales, de las relaciones sociales.